lunes, 19 de enero de 2015

Patatas a la Suiza (Y como asar patatas en el microondas)

 Pues andaba yo de blog en blog para hacer una de mis recopilaciones para menú, cuando, estando falta de ideas para la cena (sí... a mí también me pasa)... me encontré con esta receta de mi amigo Pedro León: Patatas a la Suiza.


 Y la verdad... despues de tunearla un poco (disculpame Pedro)... he visto que no puede ser más fácil y más rica...


Ingredientes:
- 1 kg de patatas
- un paquete de 200 gr de queso mozzarella rallado
- 4 huevos
- 400 ml (2 paquetes) de nata líquida
- Sal, pimienta y un toque de nuez moscada

Elaboración:

En la elaboración de la receta de Pedro, lo primero es pelar las patatas, cortarlas finitas y freirlas...

Primero: Enciende el horno!!! 160º calor arriba y abajo.

Yo soy antifritos (si ya...) y por eso decidí tunear la receta: Asé las patatas en el micro. Como? Muy fácil... Sin pelar, se ponen en un plato y se pinchan 2-3 veces con un tenedor. Se ponen en el micro 5 minutos. Se les da la vuelta, se vuelven a pinchar, y otros 5 minutos!! Y ya está!!!

Un vez asaditas y con cuidado de no quemarse, se pelan y se cortan en rodajitas finas...

Se colocan en una fuente de horno, una capa de patatas, una de queso, una de patatas, una de queso, terminando con una capa de patatas.

En un bol, batimos los huevos y añadimos la nata. Sal, pimienta y nuez moscada. Echamos esta mezcla batida sobre las patatas y metemos en el horno, hasta que veamos que está cuajado y doradito :D

Nos encantó!!! Gracias Pedro!!
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
Twitter:@Mayvicake
Pinterest: www.pinterest.com/mayvicake

No hay comentarios:

Publicar un comentario