viernes, 19 de septiembre de 2014

Lasaña de berenjenas

Tenía en casa 3 berenjenas hermosas y un paquete de lasaña de la que no hace falta poner a cocer previamente....y se me ocurrión hacer lasaña... peeero... no tenía bechamel ni ganas de hacerla.... Así que me inventé esta lasaña:


Cómo? Fácil:

Ingredientes:
- 3 berenjenas
- 1 paquete de lasaña de la que no hace falta cocerla previamente
- 1 puerro
- 1/2 pimento rojo
- 1/2 pimento verde
- leche
- sal y pimienta

Preparación:

Pelar y cortar las berenjenas en tiras. En un bol, poner 2 vasos de leche y dos de agua. Anadir sal y poner todas las tiras de berenjenas en remojo por lo menos media hora.

Sacamos y escurrimos.

En una sartén, rehogamos los pimentos, y cuando empiecen a ponerse más blanditos, añadimos el puerro cortado pequenito. Cuando todo esté bien rehogado, añadimos las berenjenas y lo dejamos todo en la sartén hasta que las berenjenas estén blanditas (a fuego medio-bajo).

Rectificaremos de sal y pimienta si es necesario.

Encendemos el horno para que se vaya calentando.

En una fuente de horno, colocamos media cucharrada de aceite en el fondo, y distribuímos bien com un papel de cocina por las paredes y el fondo de la fuente.

Ponemos una base de masa de lasaña y colocamos encima un poco del sofrito de berenjena. Otra capa de lasaña y otra de sofrito... así hasta acabar el sofrito y quedando sempre encima de todo una capa de lasaña.

Ahí fué cuando me dí cuenta que no tenía bechamel jejejeje entonces hice lo siguiente:

Puré de patatas de sobre al microondas:

En un bol puse los 125 ml de leche, los 375 de agua, una cucharrada de mantequilla, la pisca de saly los copos del puré. Moví bien com una cuchara de madera y metí en el micrrondas por 5 minutos.

Al retirar del microondas mover bien com la cuchara para mesclar bien la mantequilla.

Poner el puré encima de la lasaña, aplanando com una cuchara. Espolvorear queso ralado y hornear a 180ºC hasta que la superfície esté ligeiramente tostada.



Puedes seguirme en:
Facebook: www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
Twitter:@Mayvicake
Pinterest: www.pinterest.com/mayvicake

3 comentarios:

  1. Hija berenjenas es con J ¿no tienes corrector en tu ordenador?

    ResponderEliminar
  2. Si Rosita tengo correctos, EN PORTUGUES!!!, que es lo que se habla aqui, y donde se dice BERINGELAS.....e igualmente se dice LIVRO.... y claro, a las que esribimos vários idiomas nos puede suceder no?
    Tu como seguro que eres una persona muy condescendiente, seguro que lo entendes :), pero gracias pr el aviso, porque seguro que hay por ahi alguien que no puede entenderlo y le chirriará... besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves el corrector me pone acentos donde no deviera... cosas del português...

      Eliminar