miércoles, 28 de mayo de 2014

Arroz con calabaza y pollo

Hola a todos...
Habréis podido comprobar que me gusta la calabaza jejeje y en casa también, así que aprovechando un poco que tenía, hice un arroz con pollo y calabaza.

 Te dejo mi receta:
Ingredientes:
- Una bandeja de muslitos de pollo
- 2 vasos de arroz
- 4 vasos de agua
- unos 150 gr de calabaza (si te gusta mucho siempre puedes poner más :))
- 1 pimiento
- 1 tomate
- 1 puerro (o una cebolla)
- perejil
- colorante amarillo o especies para paella que ya comercializan en los supermercados (suelen llevar colorante alimentario, pimienta negra, pimienta blanca, y alguna especia más... pero esto de las especies es muy al gusto...)
- Sal
- Aceite de oliva

Picamos el pimiento, el tomate y el puerro a rodajitas finas. En una sartén grande, echamos aceite de oliva hasta cubrir 3/4 del fondo, y calentamos.... Una vez caliente, ponemos el pimiento y lo rehogamos solito un poco...
Cuando empiece a ponerse un poco más blandito, añadimos el tomate, el puerro y la calabaza. Yo lo hago así, porque al ser el pimiento más duro, se hace un poco antes de echar los otros ingredientes y así se quedan todos blanditos al mismo tiempo. Añadimos la calabaza.


Una vez hecho el sofrito (si, porque eso, con cebolla y sin calabaza, es el famoso sofrito, base de millones de platos de la cocina mediterránea), ponemos los muslitos  los rehogamos. Añadimos un poco de sal y pimienta.

Una vez empiecen a ponerse un poco doraditos, echamos el arroz, rehogamos un poco, y encima el agua con el perejil y el colorante especiado.... Id colocando los muslitos "en disposición" porque ya no vamos a volver a remover nada.... Si te gusta la comida un poco más condimentada, siempre le puedes poner una puntita de guindilla.

Espero que os haya gustado....

También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest.