miércoles, 23 de abril de 2014

Tengo que preparar una cena??!!! Te damos 80 menús facilísimos

Buenoooo, te ha tocado y ya no te puedes escaquear más..... tus amigos han decidido que este sábado, la cena de amigos es en tu casa.. HORROR!!! S.O.S!!!! Que hago???

Como siempre, Redfacilisimo al rescate :)


Primero y principal.... Respira, no te sofoques... aqui vamos a dejarte 5 recetas de entradas, 4 de primeros y 4 postres... lo que significa que podrías hacer 80 combinaciones de menú facilísimos!!!!

Somos la leche eh??? Venga dilo!!! Somos los mejores en sacarte de los apuros culinarios... y a nosostr@s nos encanta!!!

(Este post va dedicado a mi amiga Carol... te dije que te estaba cocinado lo que pediste y fué esto no? soluciones al tema cenas en casa ..., Espero que te guste!!!).
Allá vamos!!! Comenzamos por las entradas:

1) Tapa de morcilla con queso de cabra, piñones y cebolla confitada que nos presenta Verónica Serrano. Suena a restaurante 5 tenedores verdad? eyyy pero no huyas!!! Que de verdad es muy fácil... sino mira y juzga tú mismo, tiene buena pinta eh??

2) Este blog, cuyo nombre nos viene "al pelo" (Y ahora que cocino?), nos presenta lo más fácil y apetitoso que se nos podía ocurrir: Brochetas de gambas. Con esto quedarías de maravilla, vamos.... una entrada superfácil, sabrosa y apetitosa...mira, mira...


3) Esta entrada que nos presenta también Y ahora que cocino?, aparte de buena, es de una originalidad que si la haces vas a recibir los elogios de todos los comensales, auqnue algun@ te mire de reojo y te pregunte que en qué restaurante has encargado la cena jejeje: Rosas de melón con jamón. Algo típico presentado de una forma muy original. (Y ahora que cocino? ... ya van dos!!!)


4) Para colofón, aquí mi amiga Rosa Rodriguez, nos presenta unas entradas en forma de 6 aperitivos y canapés sencillos. La variedad al completo!!! Te pongo solo una foto... entra y verás todas las demás....


5) Postres originales nos deja ya la originalidad al completo porque encima lo que presenta no es un postre!!! Son Bombones de jamón. Aquí te dejan un paso a paso, unas indicaciones y hasta unos truquillos... porque queremos que cocines nuestros aperitivos!!!





Como verás no le falta originalidad ni simplicidad a ninguno de ellos, no podrás decir que hay algo complicado!!

Vamos por los primeros platos?  Como siempre, facilísimos:

1) En este primero supersimple, Rosa Rodriguez te presenta Champiñones rellenos de jamón y gratinados....(esta me la apunto yo que estas reccetas me encantan... jolin, ya he cenado y otra vez tengo hambre!!!), y si Rosa, sonríe, que te voy a tener que cobrar comisión jajajaja debe ser que nos hemos copiado el tipo de letra del blog jejeje que nos llevamos tan bien... juntarnos a las dos en la cocina puede ser la pesadilla de cualquier persona a dieta.


2) Yo misma te presento mi receta de calabacines rellenos con jamón, carne picada y gratinados. No tengo foto!!! Me los comí antes de sacarles la foto, tu te crees?? Pero aún así estaban tan buenos y fueron taaan fáciles, que no podía dejar de presentártelos. Te los recomiendo (claro tú dirás que yo que voy a decir....bueno, tu mism@)). (L proxima vez que los haga prometo fotografiarlos antes de hincarles el diente!!).

3) Otra simplicidad de Rosa, Rosaaaa no te vayas hija que me he abonado a tu blog... a este paso vamos a tener que quedar las dos juntas para escribir en uno solo jajajajaja!!! Pues a lo que iba... Pastel de patata y carne picada. Esta receta es superversátil, aparte de que en función de los condimentos que cada uno le ponga a la carne, saldrá con un toque u otro... a mi este pastel me encantaaa (y en casa ni te digo). Rosa..... ya mismo abrimos colaborativo de pasteles de patata no? :) Rosa lo presenta muy bien, yo soy más bruta y lo pongo en una fuente grandota y después lo sirvo...


4) ... y Rosa Rodriguez (como lo adivinaste??? si ya se, lo del bono al blog de Rosa....) nos presenta otra cosa buenísima y super simple... a mi es que los gratinados me encantan (no se nota verdad??) y además los encuentros superfáciles.... mira que pinta: Berenjenas rellenas. (Rosa, si cobrara comisión por esto, contigo ya me había forrado eh??) Ve comprando quesito pa fundir que los 4 que te he puesto son gratinados... pero cuando le cojas el truco al horno ya me contarás....


Bueno pues con los 5 de entradas y los 4 de primeros ya tienes 20 combinaciones!!!! alucinante verdad?
Vamos por los postres y ya redondeamos la noche!!!

1) Bueno.... aquí viene mi tercer abono de la noche, a Verónica Serrano (si porque el segundo que repetí blog fué a Y ahora que cocino? que no dije naaaaa) ... voy a pasar la gorrilla a ver que me dais jejeje (y yo se lo que me van a dar....un montón de recetas más, porque nuestro premio son vuestras visitas, vuestros likes y vuestros comentarios...). Veronica nos propone un Postre de mandarinas. Simple donde los haya, per refrescante y sabroso para después de una cena.


2) Mi Molotov (bueno mío no, que debe ser más viejo que la pana aquí en Portugal...) pero el de la foto lo hice yo eh??? y desapareció!!! Es un postre superligero, nada pesado y muy fácil de hacer.


3) Y ahora para repetir, pues repito el mio jajajaja hombre, yo no voy a ser menos!!! :) Aquí os dejo otro postre muy típico aquí en POrtugal, que tengo que reconocer que cuando lo oí, me echó así como un "poquito para atras" y se me quitaban las ganas de probarlo.  Que mala elección de nombre para un postre por Dios!!! Se llama "Baba de camelo" y creo que no hace falta que lo traduzca, verdad? Básicamente es una mousse de dulce de leche... pero digo yo que al que se le ocurrió el nombre, pobrecito, se quedó descansando...

4) Y por último, que no menos bueno, Maribel nos presenta unas brochetas de fresas y frambuesas que con el contraste que hace del chocolate y las natillas, debe ser un lujo para el paladar...


(Maribel, a ver si me dices tu truco para esas fotos taaaan bonitas.... las mias son un de-sas-tre... solo espero que se vea algo!!!)

Bueno, aqui he dejado una recopilación, que bien combinada puede dar lugar a 80 menús de cena para tus amigos... así que ahora puedes decirles... "a mi casa a cenar?? venga, cuando queiras!!"

Un besote y buenas noches (si, yo siempre escribo de noche...todas las fieras en casa duermen (las de 2 y las de 4 patas... las de 8 patas viven con nosotros pero no son de la familia...los sábados las desahuciamos, pero las joias vuelven!!!)

También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest como Mayvicake

6 comentarios:

  1. Jajaja cada dia me sorprendes mas compañera !!! Me alegro mucho q t gusten las recetas. Muchas gracias por incluirlas... Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Rosa, ya hablaremos de los cafelillos de comision

      Eliminar
  2. Muy divertido tu artículo, gracias por incluirnos entre las sugerencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a vosotros por "prestarme" vuestras recetas...

      Eliminar