viernes, 25 de abril de 2014

Berenjenas rellenas de bacon y salchichas

Buenas noches a todos!!!

Tengo un retraso horroroso en mis recetas... pero en estos días, otras labores me tienen entretenida, todas relacionadas con San Jorge... espero poder ponerme al dia este fin de semana.

Para intentar que los niños coman verdura (en mi casa yo tengo una de esas que solo con los ojos ya sabe si le gusta o no la comida)....y a la vez ir aprovechando sobras de lo que va quedando suelto por la nevera, me hice ayer estas berenjenas rellenas de bacon y salchichas. La receta original es con carne picada, claro, pero ya os digo que yo improviso mucho, sobre todo en función de lo que hay/no hay en mi nevera.... en mi casa no se tira nada, está prohibido :)

Haciendo gala de mi desastrosa capacidad de hacer fotografías (ruego que ustedes me perdonen) y dicho sea de paso que por poco se me queman y todo las berengenas, por no estar pendientes de ellas en los ultimos minutos, quedaron así....(para quien les guste así como a mí, estupendísimo).


Lo bueno de esta receta es que, con 2 berengenas, comen 4 personas.... es casi el milagro de la multiplicación del pan y los peces......

Vamos allá??
Ingredientes para 3 berenjenas...
- pues eso, 3 berenjenas cortadas longitudinalmente a la mitad.
- 1 cebolla
- media cajita de bacon en cuadraditos
- una lata de salchichas frankfurt
- un tetrabrick de 200 ml de bechamel
-  Queso rallado / queso de pizza
- Sal y pimienta al gusto
- Un chorreón de aceite de oliva

Preparación:

Cortamos a la mitad las berenjenas y les sacamos el interior. Después, troceamos lo que hemos sacado en cubitos y reservamos.


Cortamos la cebolla en daditos y la llevamos a la sartén, con un poco de aceite, a fuego bajo, hasta que esté ligeramente blanda. Le juntamos los daditos de berenjena y tapamos. Cuando notemos que la berenjena se va poniendo blandita, le añadimos la bechamel, sal y pimienta al gusto. Continuamos con el fuego bajo y la sartén ligeramente tapada.

Encendemo el horno!!! (180º)

Cuando notemos la berenjena blandita, añadimos las salchichas en rebanaditas y rehogamos todo junto.
Retiramos y con una cuchara, vamos vertiendo esta masa encima de las berenjenas ahuecadas.

Espolvoreamos por encima quedo rallado...


Llevamos al horno alrededor de 25 minutos...

Espero que os guste.


También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest como Mayvicake