domingo, 13 de abril de 2014

Lección de supervivencia nº 2_Arroz cocido con cilantros

Hola!!
Visto el éxito del huevo frito y espero que sirva a muchiiisima gente, vamos con mi forma (que no la única) de hacer arroz cocido, porque dicho sea de paso, sin el ajo y sin los coentros que yo hablo en esta receta (cilantros en español, que me liooo) , y con tomate frito, está de vicio verdad? y con eso os dejo mi primera lección de cocina... no le tengáis miedo... se pueden modificar las recetas.... si no tengo coentros ... nooo passssaaa naaaadaaaa, no sabrá a coentros y ya está. Lo principal es que aprendáis una forma de arroz cocido... a partir de ahí: IMAGINACIÓN!!

Yo en este caso le voy a añadir coentros frescos. Aquí en Portugal se encuentra mucho, y es muy sabroso... y se llama "arroz de coentros"... tal y cual...


 Para ello usamos los siguientes ingredientes:
- Un chorrito de aceite
Y lo de la foto:

- Sal al gusto
- un diente de ajo
- una "medida" de arroz (me da igual si son vasos, tazas, tacitas o cucharones.... siempre el doble de agua medida con la misma medida) Con un vaso de arroz da para una persona (si como solo arroz) o 2 si lo usa como acompañamiento.
- dos "medidas" de agua
- Un ramito de coentros (o coentros molidos, que se encuentra en España).

Elaboración:
Ponemos un chorrito de aceite en la ollita que vamos a usar y lo ponemos a calentar.
Una vez caliente, añadimos el ajo cortado en laminitas y el arroz, e rehogamos todo junto a fuego lento. Cuidado no os paséis sino el arroz empieza a tostarse!!! (Como me estaba pasando a mí por ir a tirarles una foto!!!)
En este punto le aadimos toda el agua, así sin miramientos y unas poquitas hojas de coentros.... y lo dejamos cociendo a fuego lento hasta que veamos que se casi no hay agua y las burbujas salen entre los granitos de arroz....
Ahí cortamos el fuego y lo dejamos reposar un par de minutos. En este punto también le añadí un poco más de coentros porque en crudo todavia da mas sabor.

Si queréis presentarlos en forma de flanes, no tenéis más que coger un vaso/taza/molde o lo queráis y llenarlo de arroz, un poco apretaito con una cuchara y después volcarlo en el plato... y "voilá".

Espero que lo disfrutéis....
Si algún novat@ de cocina hace alguna de estas recetas me encantaría daberlo!!!