lunes, 26 de mayo de 2014

Tacos "improvisaos"

Hoy había un poco de esto, un poco de aquello, todo dando vueltas en tuppers por la nevera y sin cantidad suficiente para hacer nada.... Y tachaaannn!!! Idea..... vamos a hacer tacos mexicanos!!! (Había un paquete de tortillas jejeje)

¿Cómo lo he hecho? Con las sobras de mi nevera... toma nota:
Ingredientes:
- Un pimiento
- Una cebolla
- La carne de pavo que me sobró de ESTA receta de pata e pavo económica. Como digo pavo puedo decir, pollo, ternera, cerdo.... lo que tengas por ahí de carne que no llega para nada....
- Un chorreoncito de aceite
- Tortillas mexicanas
- Sal
- Picante al gusto.... lo mejor es usar chile chipotle... pero si no tienes o andas con niños (mi caso) un poco de guindilla (ajiputaparió, piripiri, o cualquier nombre de esos "agraciados" que le ponemos a esta alma picante...)

En primer lugar cortamos el pimiento en tiras, la cebolla en tiras y la carne en tiras....

En una sartén, calentamos el aceite y rehogamos el pimiento, añadiendo un poco después la cebolla, y un poco después la carne (si ya estaba cocinada, si es cruda, añadir junto con la cebolla). Rehogar todo removiendo de vez en cuando, a fuego bajito y tapado. Añadir sal y picante al gusto... y dejar cocinar un poco. Queda tal y como la sartén de la derecha con un poquito de caldito que está ummmm!!!


Para las tortillas, cogemos otra sartén limpia, sin aceite y sin NADA!. La calentamos y una vez caliente, ponemos un tortita. El truco está en ir dándole vueltas con una espátula hasta que esté hecha y no se nos queme.... A mí me enseñó un mexicano a colocarlas después en un plato, tapadas por otro plato... y así se mantienen calentitas.

Una vez hechas, rellenar con no más de una-una y media cucharadas de la carne y enrollar!!! Y como sin mancharte! ;)

Un besote a todos

También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest como Mayvicake