jueves, 15 de mayo de 2014

Lechuga divertida??!!

Aysss... anoche te dió por pesarte en la báscula del baño... y HORROR!!!! necesitas operación bikini ya!!!!!(Y entra el pánico)...
Lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en operación bikini es la lechuga..... jooo pero es tan aburrida... solo se te ocurren ensaladas.....mixtas?!!?... y te quedas sin ideas....
Desde Red Facilisimo vamos a ayudarte con muuchas ideas sobre comer lechuga y de lo más variadas. Porque comer lechuga no tiene porque ser aburrido!!! (Y de paso nos quitamos el michelin ese que nos ha crecido con la humedad del invierno verdad? Si, eso decimos td@s para consolarnos...)
En primer lugar, una sopita. Sisi, no pongas cara de haba! (Habas aqui :)) una Vichyssoise de lechuga con fideos crujientes que nos propone Dolorss. Aparte de la frescura que nos dará este plato, tiene el contraste de los fideos crujientes. Además, sirve para aprovechar esas hojas de lechugas que empiezan a tener un aspecto feo para poner en ensalada. Queda espectacular verdad?


Y seguimos con sopas, si.. que hay más. En el blog de Idomunda, nos presentan esta Sopa de lechuga con gambas, otra delicia pero esta en versión caliente. Y ligerita, ligerita....


Lourdes Santos nos propone otra idea, todavía mas original, si cabe: Gazpacho de lechuga y hierbabuena. Toda una alternativa al gazpacho tradicional, altamente refrescante y como nos explica, tradicional en su familia. Porque también es hora de poder rescatar las recetas de nuestras familias, que seguro que son muchas y muy variadas.


Y obviamente no puede faltar una buena ensalada fresquita.... En este post, Javier Romero nos presenta una, Ensalada de cogollos con vinagreta de anchoas y fresas...bien fresquita y con su aceite de oliva y con fresas, tiene que estar divina...!!!
Y como todo no van a ser sopas y ensaldas, aquí os dejo un pastel de lechuga y atún. Se come frío, otra ayuda a la reducción de calorías, y es refrescante. Haciéndolo con mayonesa casera, hecha con aceite de girasol, como te explico en el post, encima estarás comiendo bien sano.

Ummm no te gustan los platos con tanta mayonesa.... no hay problema!! Aqui, Carmen T. te enseña a hacer una lasaña fria que tiene muuucha menos mayonesa y que además, al llevar piña, le da ese toque refrescante junto con la lechuga.


Y si todavia estás con la pregunta de "Y ahora que cocino?", ellos mismos, (si el blog se llama así jejeje) te muestran un plato nada visto dentro de nuestras fronteras...Reina Pepiada, un plato muy famoso en Venezuela, que usa como principal ingrediente la lechuga, el aguacate y el pollo. Tiene que estar deliciosa:
También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest como Mayvicake


6 comentarios:

  1. Fantástico post con esas recetas tan apetitosas (y sanas)
    gracias por incluir una de mis recetas :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen recopilatorio, si es que para lo buena que está le sacamos poco partido a la lechuga.Gracias por las ideas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tomo buena nota, que ya apetecen un montón estas recetas!! Mil gracias por incluirme.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen... yo también estoy con papel y boli para hacer alguna de las seleccionadas, que me aprecen de lo más original... que siempre tenemos un AEIOU de lechuga!!

      Eliminar