jueves, 1 de mayo de 2014

Habas.... y con esto que hago??

Desde que te han mandado al pueblo como destino, no sales de tu asombro verdad? Si es que digan lo que digan, en los pueblos se aprende mucho... y de cocina ya ni te digo...

Te ha llegado Manolo el de la Maria y te ha traido una bolsa entera de habas....te ha dicho que como es la temporada, que te trae las mejores de su huerta!!! y tu con cara de eso!! de haba!!....
Anda, lo de las temporadas no es solo con la moda prêt-à-porter!!! Jo ... en estos momentos tienes un desvaríe cerebral alucinante.... te acabas de enterar que es la temporada de las habas!!!... lo que aprende uno .... fíjate, ya lo dice el dicho... no te acostarás sin saber una cosa más.... :)

Imagen sacada de http://caprichodehoy.wordpress.com/
Te vas pa tu casa.... y que haces tú con esa bolsa de cosas verdes??? Bueno....no tienes más que venir a tus amigos de Red Facilísimo....aquí te vamos a dar soluciones para todos los gustos... eso sí... casi todas bastante "de pueblo", de-toda-la-vida, menos una o dos recetas por ahí abajo un poco mas "modernas"... ya verás... sigue leyendo.... vas a ver que las habas se usan para más cosas que para meterlas dentro del roscón de Reyes para que siempre pagues tú!!

En primer lugar te toca a ardua tarea de PELARLAS... si, porque se pelan... es fácil, solo tienes que abrir la vaina y sacar las habas. Es divertido! Pon en el youtube "como pelar habas", y ya verás cuántos videos salen...

La primera receta que te propongo es de Carlos Esther, y la más típica y oída receta de habas: Habas baby con jamón ibérico y albahaca. Baby son las habas pequeñitas... si tu ves que las tuyas son adultas, no te intranquilices, se pueden hacer igual con esta receta. Y seguro que la has probado muchas veces, ¿verdad?


Las habas, aunque a todos se nos venga a la cabeza este plato de habas con jamón, son muy versátiles... a que nunca habías oido Habas con chipirones y mejillones?? Yo tampoco y vengo de puerto de mar... pero tengo que reconocer que son facilísimas y que gustándote los ingredientes por separado, juntos tiene que ser todo un manjar. Sigue la receta que nos propone Paprika en la cocina y prepárate a sorprender a  tu madre!! Le llevas esto para la comida del domingo junto con cualquiera de los  bizcochos y postres de chocolate que te publiqué anteriormente, y prepárate al éxito!!


Para seguir con las sorpresas..... tenemos las habas enzapatás.... si, ya estás otra vez con cara de haba eh?? es que la gente le pone unos nombres a los guisos!!! Makarmen Cruzado nos da la receta, ella no tiene nada que ver con el nombre eh??


Por otro lado Lourdes Santos nos propone un Revuelto de habas y morcillas, y encima te da mil y una ideas para presentarlas para todos los gustos.... vamos quien no come revuelto es porque no tiene hambre!!


Y vamos con las versiones viajeras.... empezamos por Portugal, y yo, en mi blog salado, Mayvicook, voy a mostrarte unas Habas a la Portuguesa. Te garantizo que con un plato estás más que servido.... aprovechando que vivo aquí, me guta indagar en la comida típica...



De la mano de Ido, vamos a darle un toque "italiano" a las habas...Ido nos hace dos propuestas de habas con pasta (pastaaaaa... eso si sabes como se hace ehhhh??? aquí, después de la comida de pueblo presentada hasta ahora, hemos captado tu atención!!!): Espaguetis con habas y Macarrones con habas, carne y calabacín.



Y por ultimo, nuestro querido amigo Javier Romero, nos enseña a hacer un guiso de los de cuchareo... de los buenos.....una Menestra de verduras.... mira mira...


Espero que os haya gustado esta recopilación de habas....y que hayamos dejado claro que hay más usos aparte del roscón... y encima están buenísimas!!!
Un beso y buenas noches

También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest como Mayvicake