miércoles, 9 de abril de 2014

Quiche de carruécano

Bueno, y a mi carruécano le di otra presentación para intentar sacarle más provecho (por aquello de la crisis).... pastel o quiche de carruécano.


Así que usando esta receta (clica en la palabra "esta" e irás a la receta) para hacer el carruécano y añadiendo:
- Un paquete de masa quebrada (yo la tenía comprada, pero también se puede hacer... ahora por lo que vale, no se yo si merece la pena...)
- 3 huevos

Encendí el horno a 180º mientras se terminaba de hacer el carruécano, pinchando la base de la masa con un tenedor para que no se infle.

Cuando empiece a tener aspecto de cocida, se saca y se le dispone por encima el carruécano ya blandito, acomodando por toda la masa con un tenedor/cuchara.

Se baten los tres huevos y se distribuye por encima del carruécano. Se mete en el horno aproximadamente 15-20 min o hasta que se vea el huevo cuajado y los bordes de la masa doraditos.

Lo que ha dado de sí media calabaza!!! ha dado para una cena supersabrosa para 4 personas!!

4 comentarios:

  1. Yo tenía entendido que para hacer una quiche se utiliza nata con el huevo batido.
    Qué diferencia hay entre hacerlo con nata o no? ( a parte del aporte calorico).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pasionaria. Los quiches generalmente llevan nata, pero a mí, concretamente con esta combinación, no me gusta. La cocina no es una ciencia exacta... siempre está el elemento "improvisación" y obviamente, el gusto en la casa. Prueba a improvisar con las recetas que veas, muchas veces hasta salen mejor!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El carruécano es la calabaza en forma de pera. En mi familia siempre la hemos llamado así. Si pinchas en donde pone "Así que usando esta receta (clica en la palabra "esta" e irás a la receta) para hacer el carruécano y añadiendo:" irás a la receta y verás en las fotos la calabaza que te digo (aunque ahí está cortada a la mitad).
      Un saludo

      Eliminar