martes, 27 de mayo de 2014

Masa de peixe (pasta con pescado)

Hola a todos...
Hoy vengo a explicaros como hago yo esta receta portuguesa que es la Masa de peixe, o lo que sería traducción literal, pasta con pescado.

Es unos de los platos de aquí, que con mucho cilantro, me encanta.... y os aseguro que el olor que saldrá de la ccina, hará que todos vengan a preguntar la famosa rase de... "que hay para comer??"...


Es muy fácil, y yo te lo explico.... lo hice como para 5-6 personas
Ingredientes:
- 250 gramos de fideos gordos tipo Fudeuá (en mi caso correspondían a 2 vasos llenos, de los que despues usé para medir el agua)

- 250 gr de rape (aqui llamado Tamboril)
- 500 gr de almejas
- un tomate hermoso
- una cebolla
- un ramo de perejil
- un ramo de cilantro
- sal al gusto
- 3 vasos de agua
- 1 vaso de vino
- Un chorro de aceite

En primer lugar, picamos la cebolla y el tomate y lo rehogamos en el aceite. Atención, yo lo hice en una paellera, aquí lo hacen en olla... así que el cacharro, usa el que te sientas más cómoda. Si usas olla, podrás taparlo un poco y cocerá mejor... a mí es que particularmente me gusta esta paellera por el tamaño que tiene....

Un vez sofrito, yo tuve que añadir las almejas, porque estaban congeladas ... y cuando las primeras empezaron a abrirse, eché el rape cortado en taquitos no muy grandes.

Cuando el pescado etaba ligeramente cocinado, distribuí 2 vasos de fideos (equivalente a 250 gr) y después, los 3 vasos de agua y el de vino.


Añadí los ramos de perejil y cilantro, y sal al gusto. Lo dejé cociendo hasta que la pasta estaba blanda. Ojo, no dejar que se seque... si ves que se está secando, añade medio vaso más de agua... no suele hacer falta, pero yo lo digo por si acaso...

Un besote

También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario