jueves, 8 de mayo de 2014

Ensaladilla de patatas y atún

Buenas noches...
Hoy hace calor, y para la cena, no me apetecía un acompañamiento para la carne muy "caliente" o "pesado"... pero un poco de verdura sí, y con atún.... así que hemos preparado una ensaladilla de patatas, atún y cebolla, aderezada con unos brotes de ajos tiernos o ajetes y un poco de "hiervas de mi huerta", como dicen mis nenes.... y el resultado fué este:


Cómo lo he hecho: facilísimo, toma nota:
Ingredientes:

- 5 patatas medianas (el cazo es el pequeño, por eso parecen más grandes)
- Una cebolla cortada en tiras
- Una lata de atún
- Una lata de maiz
- Sal al gusto
- Aceite normal o aceite aromatizado (yo lo tenía con albahaca), o aceite picante... según te guste más
- Brotes de ajos o ajetes cortaditos menuditos

Elaboración:

Como podéis ver en la foto anterior, se ponen las patatas a hervir.... hay quien las pela y las corta a trozos (cuanto más pequeña más rápida se cocerá) pero a mi me gusta cocerlas así, tal cual, y pelarlas después. Las patatas de aquí todavía desprenden ese olor a campo cuando las cueces.

Una vez estén blandas, (yo las voy pinchando con un tenedor para ver cómo van...), las sacamos, las escurrimos y las dejo un rato en remojo en agua fria para que se enfríen y poder pelarlas.

Se cortan en dados y en un bol, se mezcla con el atún desmenuzado con un tenedor(el aceite de la lata también), el maiz (sin el líquido de la lata... este no sirve), la sal, los ajetes y la cebolla. removemos y añadimos el aceite al gusto.... y a servir!!!

También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest como Mayvicake

No hay comentarios:

Publicar un comentario