Si, os suena raro verdad? Pues os explico que, hacer la paella de marisco es superfácil en España... encuentras tooodos los ingredientes frescos o congelados, como quieras... de todos los tamaños y encima tienes los valiosísimos "Paella mix" para aderezar.... y nosotros tenemos el famosíiisimo "preparado de paella" donde te vienen ya tooodos los mariscos congelados verdad?
El "paella mix" no me lo pude resistir y me lo traje de España, pero el resto... aysss el resto....pa mi pena, no en todos sitios se encuentra marisco fresco de calidad, lo puedes encontrar y que te pase como a mí... que los mejillones no se abrieron... puedes encontrar algo parecido al preparado de paella, pero ya te garantizo que las almejas y la mitad de las cosas vendrán SIN CONCHA!!! Pero paciencia...
Por eso esta receta es para hacer una paella de marisco fuera de España, como esta:
Cómo? Yo te lo explico!!:
- 8 gambones, o gambas o langostinos frescos o congelados, lo que tengáis a mano.
- la misma cantidad de mejillones (que se abran, no como los míos)
- 100 gr de guisantes congelados
- 2 vasos de arroz aguja
- 4 vasos del caldo de cocer el marisco
- Sal
- "Paella mix": preparado que venden con los condimentos de la paella. Si no tienes, azafrán (en su defecto, colorante alimentario amarillo en polvo), sal, pimienta.
- Tiras de pimiento asado para decorar (o sin asar)
- 125 gr de rape cortado en cubitos ( o cualquier otro pescado blanco sin espinas)
- una paellera o sartén plana grande...
- Aceite de oliva
- Una cebolla
- Medio pimiento (si es grande)
- una cebolla
Elaboración:
En primer lugar, cocemos el marisco con abundante agua con sal. Para ello ponemos agua con sal a hervir. Cuando hierva, echamos el marisco, y cuando veamos que empieza a ponerse naranja el langostino, lo sacamos. Reservamos el caldo.
Cortamos en juliana (o sea, en trocitos cuadraditos pequeños) el pimiento, el tomate, y la cebolla. En la sartén/paellera, ponemos aceite hasta cubrir medio fondo y calentamos. Sofreimos primero el pimiento solo, y después añadimos la cebolla, el tomate y los guisantes.
En ese momento, cortamos el fuego y tapamos con un paño (así se deja "reposar") durante unos 5 minutos. Este paso, aunque parezca tonto, es muy importante para que se termine de hacer por igual.
Mi paño estaba impoluto... pero conforme iba haciéndo fotos iba viendo como se manchaba del colorante jajajaja
Retirar el paño y servir:
También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest como Mayvicake
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest como Mayvicake
No hay comentarios:
Publicar un comentario